The Joy Of Creation: Story Mode + Guía de Juego

Hola amigos Cybernautas, les saluda el tío Alex nuevamente y sean bienvenidos a este nuevo Tutorial. 




Sí has llegado hasta acá es porque eres fiel Fan de las Sagas Five Nights at Freddy's y claramente quieres Descargar este juegazo The Joy Of Creation: Story Mode o mejor conocido por sus siglas TJoC: SM, o simplemente quieres saber cómo sobrevivir a todas las noches y cómo poder vencer a todos los animatrónicos en este juego.

Como ya sabrás, este juego es un FanMade o juego inspirado en FNaF creado por un fan, fue creado por el desarrollador de juegos independienteNick o también conocido como Nikson. En este juego Nick nos da una propuesta diferente y fresca de los animatrónicos y la historia de FNaF que ya conocemos, ya que a partir de los mismos enemigos de los juegos de la saga original, Freddy, Bunny, Chica y Foxy, él ha creado una historia nueva y a la vez inspirada en la original. Historia la cual iremos comprendiendo en el transcurso en que vayamos completando y superando cada nivel.

No quiero referirme ahora sobre la historia ya que este post no es para ese fin, pero una particularidad de este juego que sí que hay que mencionar es que el desarrollor del juego se ha introducido a sí mismo en el juego, así como también a Scott Cawthon, el creador de la historia y los juegos Originales y a quienes, también podremos manejar dentro el juego.

Pero bueno mis niños y niñas, como ya dije no estoy acá para hablar sobre la historia :v

A continuación les explico como sobrevivir a todas las noches, o recuerdos en este caso, abordándoles de la manera más clara y sencilla las mecánicas de cada uno de los animatrónicos y cómo poder vencerlas, cabe destacar que yo no soy muy pro en este juego y aunque ya lo haya jugado montones de veces, siempre me toca al menos una vez volver a repetir una noche porque me matan xd.

Por cierto, al Final del Post les estaré dejando el enlace de descarga del Juego Completo en el servidor de MediaFire, para que vayas y te lo descargues :D
Pero bueno, no me enrrollo más y comienzo con el Tutorial :v

Noche # 1 / Recuerdo #1
BEDROOM / DORMITORIO

Controles
Espacio: Levantarse / Agacharse
Botón principal del ratón: Interacción con los objetos

En este recuerdo o noche encarnamos a Nick o Nikson, siendo éste tan solo un bebé, o niño pequeño (creo que no era tan pequeño, ya que me parece imposible tener recuerdos de cuando uno es bebé, imposible xd)
El caso es que somos Nick uno de los hijos de Scott Cawthon (*Alerta spoiller de la historia xd*) y nos encontramos en una cuna en nuestra habitación.

Al principio nos llama Michael y nos dice que estamos en grave peligro y que unos monstruos vienen a por nosotros y también nos explica cómo hacer para evitarles y salir vivos.

- Al cabo de las 12:30 PM empieza a aparecer Freddy, quien siempre saldrá en la ventana al lado izquierdo de nosotros. 
Primero aparecerá su sombra al costado izquierdo de dicha ventana y dará un golpe leve en forma de aviso de que ha llegado. 
Lo que tienen que hacer es cerrar la cortinas dándole clic sostenido a la ventana justo en el momento en que Él se desliza hacia el centro de la ventana (aquí podemos verle en todo su esplendor xD). 
Nuestra misión con Freddy es no dejar que él nos vea porque si no, entrará y nos matará, hay que bloquearle completamente su visión hacia nosotros. Deberemos escuchar atentamente cuando se va, ya que hace un sonido robótico.

- A eso de las 1:30 AM ó 2 AM comenzará a aparecer Chica, a ella siempre la veremos en las puertas del lado derecho de la habitación, sí las que están en el lado más oscuro xd, cuando aparece escucharemos el sonido de las puertas abriéndose, lo que hace es asomarse para mirarnos fijamente, cabe destacar que ella no nos mata, solo nos asustará y hará que nuestra visión se ponga borrosa y escuchemos un pitido muy fuerte, en otras palabras nos asusta y nos aturde por unos cuantos segundos, en el tiempo que transcurre el aturdimiento no podremos escuchar ni ver absolutamente nada, no podremos escuchar qué otro animatrónico ha llegado o está a punto de llegar, lo cual es un problema muy grave y puede hacer que perdamos y tengamos que iniciar de nuevo.

Para evitar esto haremos los siguiente: Cuando escuchemos que abre las puertas y veamos que se asoma, inmediatamente deberemos apagar la luz e ignorarla totalmente, no la vean fijamente o los asustará igual, no importa si están sentados o parados sobre la cuna, ustedes DEBEN IGNORARLA.

- Entre las 12:30 y las 1 AM, empezarán a sonar golpes en la puerta que está frente a nosotros, esto quiere decir que Bunny está por llegar. Él golperá la puerta 3 veces antes de abrir los cuales los irá dando en un determinado lapso de Tiempo, es decir que no los da seguido. Bunny dará estos golpes cada cierto tiempo pero, Recuerden que a la tercera vez que golpee la puerta él la abrirá inmediatamente, por lo que deberán escuchar atentamente cada golpe y contarlos con certeza.
Cuando abra la puerta, ustedes institivamente deberán apagar la luz y agacharse para que no los vea.

- A partir de las 2 AM en Adelante empezará a llegar Foxy. Él siempre aparecerá atrás de nosotros, es decir, entre la lámpara y la cuna. Foxy nos avisa cuándo está por aparecer, y lo hace rascando la parte delantera de la cuna, por detrás de nosotros, lo repito de nuevo Deben escuchar atentamente cuando él rasque la cuna.
Una vez que Foxy ha rascado la cuna, unos pocos segundos después aparecerá su Garfio puesto sobre la parte delantera de la cuna el cual también emite un sonido. Una vez que ha puesto el garfio aparecerá rápidamente detrás de nosotros ( es SUPER ENORME).
Lo que deben hacer, cuando él ha salido completamente, será hacerse los dormidos, para ello, se agachan con la Barra Espaciadora, giramos la vista hacia arriba y cerramos los ojos dando clic sostenido, él hará un sonido como si se deslizara entre cobijas cuando se vaya, escuchen atentamente...

UN DETALLE SÚPER IMPORTANTE



Delante de ustedes estará una especie de Botón parpadeante, justo al lado de la puerta donde aparece Bunny, este botón representa el nivel de nuestra cordura o salud mental, al principio será de color verde, y luego irá cambiando a color amarillo, luego naranja y por último, rojo, a medida que vaya transcurriendo las horas. Si el nivel de cordura llegase a color rojo antes de que acabemos la noche, nos aparecerá una cinemática que nos dice que lo Intentemos Otra Vez. Esto quiere decir que nos volvimos locos de tanta presión!!!!!!! D:

Tecnicamente sería otra forma perder, pero tiene lógica, no?. A medida que van transcurriendo las horas nuestra pantalla irá poniéndose borrosa y cada vez será más dificil ver, en especial los lugares oscuros, donde aparecen Chica y Bunny. También nuestro querido personaje Nick empezará a temblar, y luego cada vez más, y empezará a ver alucinaciones que nos distraerán de los objetivos y sonidos principales, todo esto mientras transcurre el tiempo. Y no lo culpo, si estuviéramos en su lugar estaríamos igual o peor de asustados xDD
Lo que deben hacer será tener encendida la luz el mayor tiempo posible o siempre que puedan, aunque aveces será dificil por las mecánicas de Chica y Bunny que, cuando aparecen deberemos apargar la lámpara.

NOCHE #2 / RECUERDO #2
LIVING ROOM / SALA DE ESTAR

Controles
WASD: moverse 
Barra espaciadora: levantarse / sentarse
Botón principal del ratón: Interacción

Esta noche, para mí, es más fácil que la anterior. Este recuerdo es de la mamá de Nick, esposa de Scott, por lo que obviamente nosotros la controlaremos.
Al principio nos llama Michael y nos dice que estamos en gravísimo peligro, y también nos explica las mecánicas y por donde vendrán dichos peligros.

Como un detalle interesante, al final de la llamada Michael menciona a Scott por su nombre, y esto le parece sumamente extraño a ella ya que Michael estaba recién posando en la casa y Scott, en ningún momento le dijo su nombre.

En esta noche nuestros enemigos serán Freddy, Bunny, Chica y Foxy, otra vez xd.
Freddy viene por la puerta derecha y Foxy por la izquierda. Bunny viene por detrás del sillón o sea las puertas detrás del sillón. Si te acercas a estas puertas y das clic podrás ver que tan cerca está Bunny.

- Una vez que termina la llamada de Michael, inmediatamente deberemos sentarnos en el sillón y ver la TV. Aquí podremos ver las cámaras de los animatrónicos, osea, podemos ver lo que ellos ven. 
Lo que deberán hacer será PAUSAR a uno de los animatrónicos, para ello eligen a cuál desean detener, ya sea Freddy o Foxy, luego dan clic sostenido donde dice PAUSE en la cámara del animatrónico.
¿Porqué hacemos esto? Si no hacemos esto, los dos animatrónicos, Freddy y Foxy, entrarán al mismo tiempo a la habitación y nos harán un Bukake que flipas xD
Por eso los pausamos para que vengan uno a la vez, y así poder escondernos. Deben calcular el tiempo de PAUSA óptimo para que cada animatrónico entre con un intervalo de tiempo que les permita poder revisar las cámaras en la TV. Cuando ellos vayan a entrar deberán esconderse a un lado de la puerta, donde ellos no tengan visión de ustedes.


Escóndete de Bunny aquí

- No hay cámara para ver a Bunny, pero podremos ver que tan lejos o cerca está, viendo atravez de la cerradura de la puerta. Pero tampoco se fien por este método ya que habrá veces que no  nos dará tiempo de ver por dónde viene. Además Bunny nos avisa cuándo está por entrar ya que hace ruidos que se oyen a lo lejos. Él hará Cuatro Rugidos antes de abrir las puertas, deben escuchar atentamente. El lugar de escondite es al lado de las puertas, entre los estantes de los lados, donde no estemos en su rango de visión.

- Chica. Ella empezará a "aparecer" a eso de las 3 AM en adelante, o aveces antes. Ella no aparece así como tal, sino que, cada vez que te sientes a ver la TV, ella tratará de atacarte. Cabe recalcar que en esta noche tampoco te mata, solamente te asusta. Pero cuando ella lo hace, al igual que en la noche anterior, te deja Super Aturdido y con el mismo pitido fuerte sonando en nuestros oidos. Una vez aturdidos no podremos usar la TV para saber la posición de los otros animatrónicos, ésta volverá a funcionar luego de un rato.
¿Y cómo sabemos que Chica nos atacará? Pues sencillo, ella nos avisa. Cuando estemos sentados usando la TV y de repente empiece a sonar como un gruñido fuerte cerca de nosotros, es ella tratando de asustarnos. 
Lo que tienen que hacer es, una vez que escuchen el gruñido, levantarse inmediatamente o los asustará, deben ser rápidos. Ella tratará de hacerlo siempre que esten sentados. ESTÉN ATENTOS!!!

Noche #3 / Recuerdob#3
The Office / La Oficina

Controles
WASD: Moverse
Barra espaciadora: Levantarse / Sentarse
Botón principal del ratón: Interacción con los objetos

A partir de esta noche a las siguientes empieza a subir el nivel de dificultad, vamos, que flipas!!! En esta noche nuestros enemigos seguirán siendo los mismos, Freddy, Bunny, Chica y Foxy
Las dinámicas de los animatrónicos son completamente distintas a las noches anteriores. Aquí tendremos como un puesto de control con tres monitores iguales pero que, nos muestran la visión de cámaras distintas. El monitor del extremo izquierdo para la cámara del cuarto izquierdo, el monitor del centro para las puertas que están en frente de nosotros y, el monitor del extremo derecho para la cámara del patio, el cual también puede verse atravez de la ventana.

- Foxy es quien nos aparecerá la mayor parte del tiempo en esta noche. El puede aparecer tanto en las puertas de enfrente como en la puerta del lado izquierdo y la ventana del lado derecho, osea, en todos los lugares donde hay cámaras. Cabe destacar que puede aparecer en más de un lugar a la vez, por ejemplo, que llegue a la puerta de enfrente y al mismo tiempo llega a la puerta de la izquierda. 
La verdad no sé cómo puede hacer eso, es como si se clonara o hiciera el Jutsu Clones de Sombra xd
A Foxy le escucharemos llegar porque hace como un sonido de una carrerita, así como pasos apresurados (llega bien cabrado el pvto xD). Lo que deberán hacer es verle con la cámara para se vaya. Cabe mencionar que si  no logras llegar a verle el tiempo suficiente con la cámara, éste entrará de golpe y nos matará con un Maravilloso Jumpscare (en este juego los jumpscares siempre nos romperán los oídos). Además cuando el llegue a dos lugares al mismo tiempo, deberás escuchar con certeza a qué lugar a llegado primero, para enfocarle primero a ese, y luego al otro.

- Chica. En esta noche ella sí que nos puede matar alv. Ella empieza a parecer a eso de las 2 AM en adelante, Michael nos avisa cómo hacer que se vaya. Y el lugar donde lo hace es justamente en la pared frente a nosotros. Se comezará a poner de color negro y de allí emergerá Chica. Para hacer que se vaya deberemos buscar 3 Cupcakes (Pastelillos), estos pueden estar por toda la habitación o afuera de ella. Específicamente deben buscar en las habitaciones (la del lado izquerdo y la de enfrente, pueden ver atravez de las cámaras de igual forma), en el patio (deben abrir la ventana). Dentro de la habitación deben buscar en los dos cajones de archivos, en el Poster que está en frente de nosotros, y en el bote de basura que está cerca de la ventana. Les será fácil encontrarlos ya que estos pastelillos emiten un sonido leve.

- El siguiente que nos descojonará, es Bunny. Él empieza a aparecer alrededor de las 2 o 3 AM. Michael nos llama diciendo que el está llegando donde nosotros y que tengamos cuidado de no verle con las cámaras. Cuando está viniendo, igual que en la noche anterior, hace rugidos. Cabe destacar que él no nos mata, pero hace algo casi igual o peor, ya que si le miramos, aunque sea con el rabillo de la cámara, él nos la romperá de un golpe, por lo que no la podremos usar nunca más y no se verá nada en el monitor. No te preocupes por Foxy, una vez que Bunny te ha roto una cámara, él solo aparecerá en los lugares donde las cámaras están funcionando.

- En esta noche Freddy, no nos ataca. Pero, él es la clave para superarla. Aparece en los lugares fuera de la oficina. Para superar la noche, deberemos flashearle con la linterna un mínimo de 10 veces, de lo contrario, aunque sobrevivamos hasta las 6 AM, él entrará y nos matará, y por ende, perderemos. Así que, mientras estés tratando con los otros animatrónicos... Recuerda buscar a Freddy!!!! D:


Noche #4 /Recuerdo #4
El Sótano / The Basement



Controles
WASD: Moverse
Botón principal del ratón: Interacción con los objetos

En esta noche, igual que en la anterior, y la siguiente a esta (la última), contralamos a Scott.
Además, es en esta noche cuando empieza el salseo. aquí nuestros enemigos no son Feddy, ni Bunny, ni Chica ni Foxy. Nuestros problemas ahora serán otros animatrónicos completamente nuevos (estos no tienen recubierta sobre ellos, solo se ve su endoesqueleto).
La dinámica aquí es totalmente diferente a todas las otras noches anteriores. Tendremos que vencer una especie de Minijuegos. Son 5 en total.
A medida que vamos completando cada uno de ellos, el tiempo irá avanzando 1 hora.

El primer minijuego es fácil. Deberemos ir hasta fondo, luego subir las escaleras y tocar  la puerta. Y luego volver a entrar al baño. Pero cuidado!!! Habrá un Endoesqueleto viendo los monitores. Lo que deben hacer es dirigirse por la orilla de la habitación sin acercarse demasiado al animatrónico, ya que si nos acercamos demasiado, nos mata!!
Recuerda no acercarte demasiado.

El segundo minijuego tambien es fácil. Deberemos encontrar objetos, el garfio de Foxy, el cupcake de Chica, la guitarra de Bunny, y el sombrero de Freddy, y luegs echarlos en el fuego para que se quemen. El garfio está en uno de los botes de basura. El sombrero de Freddy está escondido cerca de los monitores, una vez que lo tomemos aparecerá un endoesqueleto cerca del fuego que evita que podamos acercarnos, para hacer que se vaya deben subir las escaleras y bajar nuevamente, cuando lo hagan ya no estará, la guitarra de Bunny está en el armario más cercano a la hoguera, pero cuidado, en el otro está un animatrónico que nos matará. El cupcake de Chica está dentro del poster que estás bajando las escaleras. Cuidado también con abrirlo, ahí hay un animatrónico escondido, lo que deben hacer es acercarse y escuchar atentamente su gruñido, una vez que este ruido se ha detenido ya podrán sacar el cupcake. Tengan paciencia y escuchen atentamente. Luego de hacer esto vuelvan al baño.

El tercer minijuego es algo "fácil" :v
Aqui debes colocar unos códigos en unos paneles, en teoría, debes usar tu inteligencia para resolver los puzzles, pero yo te daré las repuestas papuh ;v
El Primer código es 9632
Después de poner el codigo aparecerá un endoesqueleto que solo se mueve cuando no lo miras. Tengan cuidado papus y mamus uwu
El segundo código es 2541

Luego de hacer esto, tomas la llave y vuelves al baño.

Cuarto minijuego. Aquí deben caminar en línea recta sin detenerse (por lo que más quieran, una vez que salgan, caminen y no se detengan por nada del mundo). Llegando casi al final, un animatrónico comenzará a perseguirnos rápidamente. Ustedes sigan caminando y vayan dando clic con el ratón para abrir la puerta rápidamente.

Quinto minijuego, y el último.
Este es el mas difícil. Cuando salgas del baño, te encontrarás con unas rejas cerradas, pero al cabo de unos segundos se abrirán y aparecerán dos endoesqueletos que se mueven cuando no los ves. Deben acercarlos hacia ustedes y luego ir avanzando de espaldas sin quitarles la vista de encima. Luego de pasar las rejas, estarán dos endoesqueletos más, pero a estos no debes acercárteles.
Lo que tienes que hacer es presionar un botón que esta al final del sótano. Una vez lo presiones se abrira otra reja que te dejara subir la escalera, pero cuidado, porque también hay uno de esos endoesqueletos que se mueven cuando no los miras. Si logras llegar arriba deberás abrir la puerta y dirigirte por última vez al baño.

Por útimo al salir del baño, sube las escaleras y sal por la puerta.



Noche #5 / Recuerdo #5
The Attic / El Ático

Controles
Botón principal del ratón: Interactuar con las cámaras y los objetos
Espacio: Girarse

La última noche, y la más difícil de todas.
Confieso que esta noche, por más que la he jugado, no he podido pasármela.
Aquí controlamos a Scott y las mecánicas son distintas a todas las otras noches. 

En esta noche no existe hora, ni límite de tiempo. El objetivo es flashear a Golden Freddy 11 veces para superarla. Para ello deben buscarlo por toda la casa usando las cámaras.

Habrá un nuevo Animatrónico, supermonstruoso, Creation, es una combinación de las partes de Freddy, Bunny, Chica y Foxy. Él avanza desde el sótano hacía arriba, hasta el ático, para evitar que avance deberemos flashearlo con la palanca que está al lado derecho.

Y no solo eso mi querido(a) amigo(a), por si estas tareas fueran poco (que no lo son xd), habrá endoesqueletos que vienen por detrás de nosotros, a ellos puedes verles en las cámaras del ático pulsando la palanca que está al lado izquierdo del monitor. Cuando las cámaras se ponen en negro, debes cerrar rápidamente la puerta del lado correspondiente a dicha cámara. Puede que te confundas un poco cuando te gires ya que la perspectiva de "izquierda" y "derecha" cambia al cambiar de posición.
Pero estos endoesqueletos también vienen sin aparecer en las cámaras, los escucharás viniendo, ya sea por el lado izquierdo o derecho, escucha atentamente de qué lado se aproximan y cierra la puerta correspondiente.

Pero esperate, que  eso no es todo xD
Cada vez que te gires para cerrar las puertas, se estará formando la cabeza de Golden Freddy. Una vez que te gires y veas la cabeza flotando, aparecerán una serie de imágenes de los animatrónicos. Lo que debes hacer es girarte rápidamente y no verlo, pero hazlo lo más rápido que puedas o te matará!!!! D: 

Y bueno mi gente bella, esas serían todas las mecánicas de cada noche. Espero que les vaya bien y tengan suerte a la hora de jugarlo. Se llevarán uno que otro susto 7u7

También recuerden jugar con cascos o audífonos a tope, porque el sonido es fundamental este juego, si no lo haces estarás jodido, y lo digo en serio :v
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⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇Aqui les dejo el enlace de Descarga ⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
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