CÓMO ACELERAR TU PC AL MÁXIMO CON ESTE TRUCO


Hola amigos de Internet, sean bienvenidos a este post de su servidor Alex Tutoriales, en esta ocasión les enseñaré un método con el que podremos acelerar nuestros ordenadores con Windows al 100%, y a la vez, obtener un mayor desempeño al momento de realizar nuestras actividades rutinarias a las que estamos acostumbrados a hacer en estos dispositivos que, gracias a las facilidades que estos nos brindan  en este mundo tan interconectado en el que vivimos actualmente, se han vuelto algo indispensable en nuestras vidas diarias.

Ya sea que estemos navegando por internet, descargando juegos, viendo vídeos, haciendo alguna tarea o talvez un informe de urgencia, utilizando Photoshop, editando y renderizando vídeos, retocando imágenes… (e infinidad de actividades que realizamos frecuentemente xD), o que simplemente estemos jugando en nuestro ordenador y dichas tareas son variadas, a veces nuestro dispositivo se satura un poco con incesantes clickeos y cambios de ventanas, descargas en cola ( en especial archivos grandes), cargas de vídeos en alta resolución, etc. Estas actividades al ser realizadas individualmente no son un problema, pero cuando realizamos varias de ellas al mismo tiempo, afectan la velocidad de nuestro ordenador y, por ende, el desempeño y la eficacia con la que nuestra computadora efectúa dichas tareas y hará que los procesos vayan lentos o con algo de lag, sobre todo al momento de cambiar entre ventanas.

Talvez no haya tanta preocupación en caso de que poseas un ordenador de medios o altos recursos con una memoria RAM superior a los 8gb, pero si eres de los que, como yo, tenemos un ordenador con una limitada memoria de procesos (2gb, 4gb y 8gb, por ejemplo) sí que nos representa un problema a la hora de realizar múltiples tareas, y precisamente para esto te traigo este método que quizá mucha gente no conoce, y  que es una solución que el propio sistema Windows nos brinda y nosotros no nos hemos percatado de ello,  además es súper efectivo para sacarnos de apuros y molestias de cargas lentas,  de igual forma  puedes probar este procedimiento aunque tengas memoria RAM de sobra (nunca nos viene mal un poco de ayuda).

Bien, para poder realizar este proceso sumamente sencillo necesitaremos un elemento medular, una memoria USB o memoria extraíble (que es con cuyo espacio el sistema usará para almacenar los datos temporales al momento de usar el ordenador, y de este modo acelerar y desahogar las tarjetas RAM), no importa de qué marca sea, pero procura que su capacidad se al menos de 4gb (Gigabyte).
USB 

En mi caso yo usaré una memoria USB MAXELL de 32gb de almacenamiento para hacer el Tutorial, pero como les dije anteriormente ustedes pueden usar una de cualuier marca, no importa cual sea, pero sí debe tener 4gb de capacidad como mínimo para que el proceso funcione efectivamente. No se preocupen, también pueden usar una de 2gb pero el desempeño será mucho menor.

Muy bien, ahora les pondré el procedimiento en sencillos pasos para que puedan acelerar sus ordenadores al 100%.

Paso 1: Como paso número 1 deberemos conectar nuestra memoria USB a nuestro ordenador

Paso 2: Abrir el Explorador de Archivos de Windows y dirigirnos a la pestaña Este Equipo.


Luego lo que tendremos que hacer es dar Formato a nuestra memoria USB por lo que se borrarán todos los archivos que contenga, antes de seguir con ello les sugiero que creen una Copia de Seguridad de sus Archivos para que posteriormente puedan ingresarlos a la memoria. Una vez que hayan creado su copia de seguridad, deberan Seleccionar su Memoria con un clic, luego dan  clic derecho > Formatear 




Les aparecerá la siguiente ventana. Aquí no deberán tocar nada, sólo den clic en Inciar.



Aparecerá la siguiente ventana y dan clic en Aceptar.




Esperamos a que se termine de Formatear, una vez finalizado dan clic en Acepar.



Luego clic en Cerrar en la otra ventana.




Paso 3: Ahora lo que haremos será configurar nuestra Memoria USB para que el sistema Windows utilice el espacio disponible como una "Memoria RAM Extra" y asi acelerar los procesos que se estén ejecutando, para hacer esto vuelven a dar clic derecho sobre su Memoria USB y luego clic en Propiedades.



En esta Ventana dan clic en la Ficha Readyboost.


Ahora dan clic en la opción Usar este dispositivo.
La barra que aparece abajo es para indicar qué cantidad de espacio queremos usar como "Memoria RAM", lo que harán aquí será deslizarla hacia el extremo derecho, hasta  donde tope. En mi caso me aparece que el máximo de espacio que requiere mi ordenador para acelerar el Sistema es de 4094 MB (MegaBytes), prácticamente unos 4 GB de espacio de mi  USB, a ustedes les puede aparecer más, o menos, esto dependerá de la capacidad de sus Tarjetas RAM instaladas ya que el espacio es proporcional a las que ya están instaladas. En mi caso yo tengo instalados 8 GB de memoria RAM divididos en dos tarjetas de 4 GB cada una. De ahí que el espacio que mi ordenador necesita de mi USB sean 4 GB.



Luego simplemente dan clic en Aplicar y cuando termine de aplicar los cambios dan clic en Aceptar.



Ahora verán que una parte de su memoria USB está siendo ocupada. Esto es porque ya el Sistema la está emplenado como un espacio extra para guardar los archivos temporales que se crean mientras el ordenador está siendo usado, por lo que ahora les debe ir más rápido y más fluido. Este tipo de método es ideal para cuando necesitas abrir varios programas al mismo tiempo (que exigen una cantidad considerable de memoria RAM como Photoshop CC, Adobe Illustrator, Vegas Pro 17, etc.) o estás jugando a juegos que por su naturaleza requieren de muchos recursos del sistema para ser ejecutados (como GTA 4, GTA 5, GTA Online, PUBG, Fortnite, entre otros).


Muy bien ahora se estarán preguntando: ¿qué hago ahora si quiero sacar mi memoria USB?
Pues el proceso para expulsar su memoria USB será el mismo pero en orden contrario, les mostraré.

Una vez que ya hayan usado su ordenador y desean expulsar su USB deberán hacer lo siguiente:
Vuelven a dar clic derecho sobre la memoria UBS > luego clic en propiedades > y clic en ReadyBoost, y dan clic en la opción No usar este dispositivo.


Y por último clic en Aplicar > y luego en Aceptar.




Y bueno gente ese sería todo el proceso que deberán realizar para poder usar este método muy bueno y muy poco conocido. Espero que les haya servido y si tienen alguna duda recuerden dejarla en los comentarios. Mi nombre Alex y nos vemos en un próximo artículo. Bye ;)

Comentarios

  1. Me podrías explicar si el USB tiene que ser de una característica especifica, por que con todos los que he probado me dice: Este dispositivo no se puede usar para ReadyBoost

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

The Joy Of Creation: Halloween Edition + Guía

Cómo centrar los íconos en la barra de Tareas con FalconX

The Joy Of Creation: Story Mode + Guía de Juego